Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Hallan a hombre de la tercera edad decapitado

 

Sin cabeza, fue localizado el cadáver de un hombre de la tercera edad, en una comunidad de la región de la huasteca, en Hidalgo

AGENCIAS / EL TIEMPO

Huejutla de Reyes, HIDALGO.- Sin cabeza, fue localizado el cadáver de un hombre de la tercera edad, en una comunidad de la región de la huasteca, en Hidalgo, confirmaron autoridades de seguridad pública municipales.
Lugareños de la comunidad de Tepehica, ubicada en el municipio de Huejutla, reportaron el hallazgo de un cuerpo humano decapitado.
Al sitio, se trasladaron elementos de seguridad pública estatales y municipales, quienes confirmaron el reporte.
Los agentes solicitaron la intervención de personal de la Policía Investigadora y del Ministerio Público, a fin de dar inicio a las pesquisas.
En las primeras investigaciones del caso, se pudo conocer que la víctima fue identificada como Hilario, de 79 años de edad.
Las autoridades policiales evitaron especular sobre el posible motivo que dio origen al crimen.
De enero a septiembre, se iniciaron 157 carpetas por homicidios dolosos en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe del Semáforo de Ejecuciones, elaborado por Lantia Consultores, concluyó que 77 de estos casos están vinculados “a ejecuciones de crimen organizado”.
En dicho reporte estadístico, Hidalgo se ubica entre las siete entidades con el menor número de ejecuciones, detrás de Querétaro (67), Chiapas (65), Tlaxcala (47), Aguascalientes (28), Campeche (22) y Yucatán (20).
En contraparte, las cinco entidades con mayor número de crímenes son Veracruz (1491), Guerrero (1458), Guanajuato (1366), Michoacán (914) y Chihuahua (858).
En total, en el país han sido reportados 13 mil 513 incidentes de este tipo, de enero a septiembre de este año, según el mismo informe.

Tu opinión cuenta