Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Histórica construcción del Hospital de Zona del IMSS en Acuña

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que esta obra se espera sea entregada, concluida y funcionando, en el mes de julio del año 2018

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, y gracias a las gestiones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, la construcción del Hospital de Zona en Ciudad Acuña, será una realidad. En él se invertirán alrededor de 800 millones de pesos.

Mikel Arriola Peñalosa, expresó en su momento, que el principal promotor de esta obra, ha sido el Gobernador Rubén Moreira Valdez, “vamos a construir este hospital en Acuña, por ‘culpa’ del Gobernador, que genera empleo, está generando el Gobernador, un crecimiento al empleo anualizado del 4 por ciento”.

El Director General del IMSS, informó que esta obra se espera sea entregada, concluida y funcionando, en el mes de julio del año 2018.

En esa fecha Coahuila tendrá este primer hospital de especialidades gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira, de la CTM y del apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El 14 de diciembre de 2016 inició de manera formal el proceso de contratación pública para el hospital de Acuña.

Este proceso representa una inversión de obra pública de 648 millones de pesos y 152 millones de pesos en equipamiento médico.

El Hospital de Zona en Ciudad Acuña tendrá casi 200 mil beneficiarios, 90 camas, consultorios de medicina general, medicina preventiva, de atención de especialidades médico quirúrgicas. Se enfocará en dos especialidades, cirugía y medicina interna. Tendrá por primera vez especialidades como terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Contará con un área de cirugía general; área de urgencias; 40 camas para hospitalización de cirugía general; 50 camas para medicina interna; áreas de endoscopías; de quimioterapia, de entrenamiento para diálisis ambulatoria, además de cuatro quirófanos de los cuales dos serán para cirugía y dos para procedimientos. También cubículo de nutrición y módulos de cardiología.

Tu opinión cuenta