Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Identifican a las 4 víctimas, familia espera los cuerpos

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Los cuatro hombres que fallecieron en el accidente de la Mina La Encantada, ubicada en el municipio de Ocampo, fueron identificados como Valdemar García Pérez, Diego Juan Raúl Cedillo Arredondo, Manuel Colunga Oñate y Jesús Alberto Sánchez Montoya.

Desde este lunes, los familiares esperan los cuerpos de los mineros al exterior de la Funeraria García y también esperan que la empresa First Magestic de a conocer de manera oficial qué fue lo que ocurrió.

Los hechos se registraron el pasado domingo 1 de octubre alrededor de las cuatro de la tarde. Se reportó un incendio en la mina La Encantada, en el ejido Tenochtitlán del municipio de Ocampo, donde fallecieron los cuatro trabajadores por inhalación de monóxido de carbono.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando se incendió maquinaria scoop dentro de la mina, de la cual es propietaria la empresa canadiense First Magestic Silver Corp.

Las personas que perdieron la vida son Waldemar García Pérez, Diego Juan Raúl Cedillo Arredondo, Manuel Colunga Oñate y Jesús Alberto Sánchez Montoya, dos originarios de Múzquiz, uno de Cuatro Ciénegas y otro de San Buenaventura.

Tu opinión cuenta