Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Infecta “Parásitos” a la entrega del Oscar 2020 y hace historia

Fue la noche de Bong Joon-ho y sus “Parásitos” y es que en la 92 entrega del Oscar, la cinta coreana se alzó como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión original.
Con esto la cinta coreana hace historia al ser la primera en ganar como la mejor en la Academia y ser de lengua extranjera.
“Nunca imaginamos que esto pasaría, estamos muy emocionados. Siento que esta es una gran oportunidad de que esté pasando esto en la historia justo en este momento. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento para todos los miembros de la academia por tomar esta decisión”, expresó Kwak Sin-Ae, productora del filme.
Mientras que una actriz tomó el micrófomo para hablar: “Quiero agradecer al director, gracias por ser tú, me gusta todo de él, su sonrisa, su cabello loco, la manera en la que habla y especialmente en cómo dirige. Lo que más me gusta es su sentido del humor y que es muy fácil cuando se ríe de sí mismo. Quisiera agradecer a todos los que han confiado en ‘Parasite’, quienes los han amado, en lo personal a mi hermano que siempre nos ha apoyado en la construcción de nuestros sueños aún cuando parecía imposible lograrlos”.
“Parásitos” fue nominada a seis Oscar y aunque no pudo obtener todo, eso no importa, ya que el director seguro va hacer lo que prometió antes de arribar a la premiación más esperada del mundo, “beber todo un día”.
La segunda cinta ganadora de la noche fue sin duda “1917”, del director Sam Mendes y que fue reconocida como Mejor fotografía, Mejor efectos visuales y Mejor Mezca de sonido.
Obviamente “Joker” no se fue con las manos vacías y pese a sus 11 nominaciones y fue Joaquin Phoenix que confirmó su reinado como Mejor Actor y también Todd Phillips puede presumir que alzó la estatuilla dorada como Mejor Banda Sonora.
En la categoría a Mejor Actriz, ya no hubo sorpresa y Renée Zellweger dejó atrás a Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron con “Judy”.
Otras de las películas que fueron más laureadas en la noche fue “Ford v Ferrari”, cinta que fue una sopresa, ya que no se esperaba que ganara nada y al contrario de las apuestas se alzó como Mejor Edición y Mejor Edición de Sonido.

Tu opinión cuenta