Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Inicia Programa Empleo Temporal

Quienes realizarán labores de limpieza en diferentes sectores del municipio

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- Con la contratación de 80 personas, dio inicio el Programa de Empleo Temporal cuyas labores de limpieza permanecerá por dos semanas, dijo el secretario del ayuntamiento Julio César Benítez Sánchez.

El Programa proveniente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo coordinador de enlace en la región es Mario Martínez, dio inició con una ceremonia celebrada en el patio trasero de la Presidencia Municipal de Nadadores, ante la presencia del alcalde Abraham Segundo Gonzáles, funcionarios, y beneficiarios.

Según el secretario del ayuntamiento, las 80 personas recibirán un sueldo de 87 pesos diarios por una jornada laboral de cuatro horas de 8 a 12 durante dos quincenas para ayudarse económicamente.

Hombres y mujeres del empleo temporal dedicaran la jornada en labores de limpieza por calles de la Alameda, colonia Benito Juárez, Deportivo, y Ejido Villa de Nadadores, cuyos responsables de coordinarlos son el Secretario del Ayuntamiento, y Director de Ecología.

Para ello los trabajadores fueron integrados por cuatro comités con nombramientos de presidente, secretario, tesorero y dos vocales, dijo César Benítez Sánchez.

Durante la apertura del programa Empleo Temporal entregaron equipo de limpieza entre ellos, escobas, carretillas, azadones, y bolsas, entre otros.

La falta de empleo en la Región Centro y Desierto obliga al Gobierno de Coahuila a diseñar programas de empleo temporal para limpiar calles, plazas públicas, y caminos de terracería en los ejidos.

Tu opinión cuenta