Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Inicia remodelación de salón de clases

4

Fue en el 2014 que Protección Civil lo clausuró, por presentar cuarteaduras y hundimientos

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- EL día de ayer se inició con los trabajos de demolición del área de un salón de clases que fuera clausurado por Protección Civil desde el año 2014 por presentar cuarteaduras y hundimientos que ponían en riesgo a los alumnos del Jardín de Niños Sara Rendón.

La actividad obligó a personal de Protección Civil a que se acordonara la banqueta de la calle Progreso para evitar que los transeúntes fueran lastimados con los pedazos de pared que retiraban los trabajadores.

La Directora del Plantel Roxana Patricia Peña Barco informó que en anteriores administraciones educativas se solicitó apoyo de la Secretaría de Educación por lo que hasta ahora llegó la respuesta ante la petición.

Aunque manifestó no saber el recurso con el que se ejecutará la obra explicó que los trabajos son derribar el muro de la calle, construirlo nuevamente, revisar los cimientos de toda la estructura para descartar anomalías pues por ello clausuró Protección Civil, por estar en riesgo toda persona que ingresaba al salón de clases.

Mencionó que desde la clausura del salón, ese era utilizado como una bodega, la constructora contratada por la Secretaría garantizará que no se presentarán más problemas de hundimientos ni cuarteaduras en las paredes.

No se sabe cuanto tiempo durarán los trabajos por lo que tanto al interior como al exterior del plantel esta acordonada el área donde se desempeñan los constructores.

Tu opinión cuenta