Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Invertirán 60 mdp en Escuela de Medicina

De inicio habrá cupo para 200 estudiantes, el Rector de la Universidad,  Martín Gerardo Soriano Sariñana, dijo que no se irá de Monclova hasta concretar un terreno para que inicie la construcción de la Facultad de Medicina

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer el Rector de la Universidad Autónoma de Durango anunció la inversión en Monclova de 60 millones de pesos en una Facultad de Medicina que se colocará en esta Ciudad y que brindará oferta educativa a 200 estudiantes.

Martín Gerardo Soriano Sariñana, reconoció que aún no tiene el registro de validez de dicha escuela, “sabemos que es un proceso que se tarda un año y medio o dos años, no vamos a engañar a los padres de familia, pero tenemos la certeza de que nuestras escuelas que son 12 en el país, tienen esta certificación y la obtendremos”.

Añadió que el  Consejo Mexicano para la. Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) es el ente en el país que otorga dichas certificaciones y con la que se trabajará, la Universidad Autónoma de Durango tiene 28 años ofreciendo servicios educativos en el país.

“Estamos perfectamente instalados, con  certificaciones en Torreón, Saltillo y ya tenemos en Monclova casi dos años de habernos iniciado en el país tienen 12 facultades de Medicina y se busca abrir una nueva en esta Ciudad”, explicó Soriano Sariñana.

Tenemos dijo los planes de estudios, las instalaciones, la planta docente y CONAEM es el único organismo que certifica las escuelas de Medicina, aun así, van a iniciar con las clases en agosto, donde además contarán con laboratorios y equipos para los estudiantes.

Respecto a la posible llegada de médicos de Cuba, dijo que respetan las decisiones del Gobierno Federal y dijo que los particulares con 12 facultades contribuyen a que en cada estado se allane el déficit de salud, el Presidente hace su tarea y las escuelas públicas hace lo propio.

Serán 60 millones de pesos lo que se invierta y se busca un terreno municipal para instalarse, “no me voy a ir de Monclova hasta que tengamos un terreno donde instalarnos, afirmó el Rector.

Reconoció que la carrera de Medicina es cara, pero señaló que la Universidad de Durando ofrece precios competitivos en cuanto a colegiaturas, respecto a becas dijo que en los primeros años no se ofrecen becas a estudiantes.

HAY CONFIANZA EN LA REGIÓN CENTRO ANTE SITUACIÓN ECONÓMICA

El Rector, dijo que aunque en la Región Centro se vive una situación difícil, dijo que hay confianza, “vamos a invertir fuerte, tenemos confianza en esta región en Coahuila y vamos a trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales”.

Finalmente, agregó que están en la búsqueda de un terreno con corredores de ventas, la escuela será para 200 estudiantes y explicó para finalizar que en Torreón se tienen espacios para 500 estudiantes de medicina.

Tu opinión cuenta