Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Investigan causas de accidente en BOF

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Autoridades laborales iniciaron la investigación con testimonios de personal sindicalizado y de confianza para determinar las verdaderas causas de la explosión registrada ayer en el Convertidor en BOF de AHMSA 2.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288, aclaró que los cinco trabajadores que resultaron lesionados, se encuentran estables y ninguno ha perdido la vida, como se manejó en redes sociales.

Explicó que alrededor de las 7:20 horas les reportaron un accidente en el Convertidor uno del BOF en Planta Dos, a donde acudieron de forma inmediata, pero al llegar ya habían traslado a algunos obreros al Seguro Social, por lo que comenzaron a investigar para determinar las causas de este accidente.

Los trabajadores fueron enviados al Hospital San José de la Ciudad de Monterrey, desmintiendo inmediatamente que nadie perdió la vida y lamentó que se haya manejado esta errónea información en redes sociales, confiando en que se recuperarán estos obreros.

Al cuestionarle la función de los convertidores en el BOF, respondió que es una fundición a base de oxigeno donde el arrabio es mezclado con otro tipo de materiales y minerales para elaborar acero de la calidad requerida quedando en acero líquido que es trasladado a una colada continua que posteriormente se convierte en planchón para pasarlo a embarques.
Sin embargo, la explosión de este convertidor pudiera tener diversas causas, como derrames, puede entrar en reacción con el agua entre otras más y para ellos se lleva a cabo una investigación con testimonios de personal sindicalizado y de confianza para determinar las verdaderas causas de este accidente.

Tu opinión cuenta