Las limitaciones uno mismo las poner…

Las limitaciones uno mismo las poner…
Agencias/El Tiempo

Ciudad de México.- No existen limitantes físicas suficientes, cuando los sueños tratan de cumplirse motivados por el alma y el corazón. Este es el caso de Hugo Monarrez, un joven delantero centro, que a sus 17 años, sigue buscando hacerse de un lugar en el profesionalismo.

Su aventura lo ha conducido por distintos lares, incluyendo una filial de formación de Chivas en Durango y experiencia en un par de escuadras en Segunda División nacional. Hugo es un futbolista diferente. En la cancha no conoce otra teoría que no sea la de entregarse; admira el estilo de juego de Luis Suárez, del Barcelona.

Monarrez creció con el cuidado de su familia y el afecto de quienes le rodeaban; no cuenta con las extremidades superiores de su cuerpo (brazo derecho y parte del izquierdo), pero esto no ha sido impedimento para acercarse a pensar consumar una meta que lo ha motivado desde los seis años.

"Nací con esta situación en mis brazos, pero empecé a jugar con el equipo de mi barrio y luego en la escuela. Nada me detuvo. De más niño iba a un rancho de mi familia y armábamos la reta con los trabajadores. Mis papás siempre trataron de prevenirme sobre que podía sufrir algún mal golpe, insultos o algo parecido, pero cuando tienes amor por la pelota, es difícil dejarla, no ves lo que pueda suceder", relató vía telefónica.

Con el pasar de los años, Hugo aprendió a valerse por sí mismo gracias a su técnica en la cancha. Las diferencias que parecían un impedimento, le alentaron y las convirtió en un aliciente para sobreponerse de cualquier circunstancia; Chivas, apareció en su panorama cuando estuvo listo para elevar su nivel y en una escuela rojiblanca, terminó por detallar su forma de plantarse en la grama.

"A los 12 años entré a una filial de futbol, era de Chivas, y ahí me ayudaron a pulir muchas cosas. Aprendí muchísimo y no solo de lo que se vive dentro de la cancha, de todo lo que implica la integración del grupo. Hace un año, estuve un semestre en los Alacranes de Durango, de la Segunda División Premier –circuito profesional–. Por cuestiones de la escuela, sobre todo por los horarios y los entrenamientos (cursa último año de la preparatoria), tuve que dejarlo".

De la mano del futbol, Hugo ha combinado sus labores en el estudio y el balompié. Luego de iniciar su trayectoria en una escuela de formación del Rebaño Sagrado y hasta de un breve paso, pero fructífero, por la Segunda División, con Alacranes, Monarrez pasó a Dorados de Villa, también de Durango y de la Liga de talentos; aquí, vivió el otro lado del futbol.

"Después pasé a Dorados de Villa, que también es un equipo profesional. Ahí viví un poco de complicaciones, porque no pude debutar, pero me mantuve entrenando al ritmo que me exigían. Cuestiones de la directiva. Terminé todo esto en diciembre y ahora estoy enfocado, con 17 años, para acabar la escuela y empezar la universidad, y a la par, seguir en búsqueda de mi sueño, que es el futbol".

El tono de voz de Hugo aumenta, toma fuerza, se llena de orgullo cuando se toca el tema de la escolaridad. Como cientos, se esmera por recompensar el esfuerzo de sus progenitores y justo ahora cursa el sexto semestre de la preparatoria, con la ilusión de iniciar una carrera: "Obviamente que mi sueño es llegar a Primera División, pero quiero estudiar Administración de Empresas, quiero seguir estudiando, porque sé que el futbol se acabará algún día".

Las limitaciones uno mismo las poner…
Las limitaciones uno mismo las poner… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las limitaciones uno mismo las poner…