Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Mantiene SSA vigilancia sobre venta de mariscos

 

Revisan  las características de los alimentos, que estén frescos pero sobre todo que sean manejados bajo normas de sanidad para seguridad de los consumidores

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Ante la llegada de la temporada de cuaresma donde se eleva el consumo de productos como pescados y mariscos,  el departamento de Regulación Sanitaria mantiene un operativo de revisión en negocios como súper mercados, puestos móviles, pescaderías y en general para la seguridad de los consumidores.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, informó que el departamento de Regulación Sanitaria, arrancó el operativo de revisión con el arranque del mes de febrero ya que en este año la temporada de cuaresma se inició en este segundo mes del año.

Expresó que se están llevando a cabo revisiones en los súper mercados locales ya que son sitios donde se comercializa el pescado y los mariscos, además de pescaderías y en general todo tipo de negocio fijo o ambulante que ofrezca dichos productos.

Sostuvo, que se revisan las características de los alimentos, que estén frescos, pero sobre todo que sean manejados bajo normas de sanidad ya que es parte fundamental para poder garantizar a los consumidores que están adquiriendo productos que no representan algún riesgo para su salud.

Faustino Aguilar, indicó que la medida de revisión está siendo constante, sobre todo a partir de ayer miércoles ya que se arrancó la temporada de cuaresma donde se incrementa considerablemente la venta de productos del mar o presa.

Tu opinión cuenta