Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

“Ministerial” abusa de autoridad

Lo sacó a empujones de la agencia del Ministerio Público.

EL TIEMPO

El abuso de autoridad de un agente de la Policía Investigadora del Estado con destacamento en Ciudad Frontera, fue denunciado públicamente ayer por la tarde por el abogado Alain Obed Mendoza, quien se dijo, fue sacado a empujones de las instalaciones del Ministerio Público de la Ciudad del Riel.

Lo anterior lo dio a conocer el jurisconsulto quien relató cómo cerca de las 14:10 horas del pasado miércoles, arribó a las instalaciones del Ministerio Público con el fin de revisar la situación jurídica de su cliente, quien estaba detenida por el cargo de robo de vehículo.

“Arribé a las instalaciones para preguntar por la situación de mi clienta, cuando me aborda un agente y me pregunta a qué voy, le contesto y me dice de manera prepotente que me siente a esperar hasta que él me diga” comentó el abogado.

“Veo a una conocida y nos saludamos, comenzamos a platicar y de pronto se acerca el agente de nombre Marco Gámez y me empieza a insultar, diciendo groserías, pues él afirmaba que me estaba burlando de él” agregó Alain Mendoza.

A empujones y a rastras fue como el detective de la Policía Investigadora, a quien el jurisconsulto identificó como “Marco Gámez”, sacó del edificio al abogado.

“Esto fue ante la mirada de personas que iban a trámites, de secretarias que trabajan ahí, y hasta de sus propios compañeros, quienes al pensar que se trataba de una pelea entre él y yo, estuvieron a punto de intervenir para apoyarlo” explicó.

Agregó que por la noche, cerca de las 22:00 horas se promovió un amparo, ya que su defendida estaba incomunicada.

Así mismo, el litigante manifestó que tras los bochornosos hechos se informó que su clienta, quien se dedica a la compra y venta de autos de procedencia extrajera, ahora estaba detenida por narcomenudeo, ya que según, se le habían encontrado 44 bolsas con marihuana y cinco dosis de cristal.

Fue la tarde de ayer cuando el reconocido abogado arribó ante el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora para exponer su queja ante tal problema, por el abuso de autoridad de su elemento.

“No quería ejercer ninguna acción, pero no es posible, si así me trataron a mí que soy abogado, no quiero imaginarme el trato que les dan a los ciudadanos; no es justo que tengan ese tipo de comportamiento ya que es una dependencia pública” concluyó Alain Obed Mendoza, quien aseguró que tras resolver la situación legal de su clienta, se dirigirá a la Capital del Estado para formalizar cargos ante las autoridades correspondientes de la PGJE, en contra del elemento.

Tu opinión cuenta