Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Muertes violentas no disparan índices de delitos de alto impacto

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Alcalde Gerardo García Castillo manifestó que, se mantienen muy alerta de la actividad de seguridad, y aunque se registró otro homicidio violento el pasado fin de semana, la disminución en materia de delitos es real.

“Estamos pasando por una situación de prosperidad, de porvenir en Monclova, de eso a que se disparen los delitos de alto impacto no es así, al contrario la disminución es de un 95 por ciento”.

En ese sentido, lamentó el homicidio que se presentó el fin de semana y afirmó que en Monclova sólo suman únicamente 2 homicidios violentos todo en lo va del año 2017, y comparado con gráficas e índices de otros años, son números favorecedores.

“Nosotros siempre estamos muy al pendiente de todo lo que sucede en la Ciudad, con el principal objetivo de brindar la seguridad que los habitantes se merecen, un homicidio no se puede esconder, pero los números son claros y alentadores”.
En cuanto a las estadísticas, indicó que a comparación con el año pasado en el mismo periodo del año, se logró disminuir un 22.18%, en robos a casa habitación un 17.96%, en robos a negocio un 25.93%, en robos de vehículo automotor un 46.43%, en robos a persona un 15.91% y en otros robos un 22.53%.

Agregó que, gracias al trabajo que ha realizado la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los diferentes cuerpos policiacos como GATEM, Policía Federal, Policía Estatal y Fuerza Coahuila se ha logrado mejorar la seguridad de Monclova.

Tu opinión cuenta