Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Nada oficial en crimen de joven

 

EL TIEMPO

Ya se practicó la necropsia de ley para integrar una carpeta de investigación sobre el cuerpo encontrado cerca a la Zona de Tolerancia de Frontera, informó el Delegado de la PGJE Rodrigo Chaires, quién indicó, se descarta que el crimen esté relacionado al crimen organizado y los señalamientos que involucran a un elemento de Seguridad Pública de Frontera, las calificó como “rumores”.

Aunque está en proceso de investigación el caso del cuerpo encontrado, dijo aún no se determina quién es, a la vez de indicar que la Procuraduría irá acercando y descartando los elementos de prueba para su debida corroboración.

Las líneas de investigación todavía no están agotadas y remarcó que todo lo que se escucha y maneja en torno al caso, fuera de la Procuraduría, son rumores, “hasta el momento no tenemos datos que corroboren si pertenecía a alguna corporación de Seguridad, no podemos compartir a la opinión pública datos hasta que no estén verificados, el resultado de la necropsia ya los tenemos, son concretos son definitivos pero no podemos compartirles estos datos”, explicó.

Ante los señalamientos en redes sociales sobre el posible regreso del crimen organizado a Monclova y Frontera, el Delegado Chaires indicó que esto se descarta.

“Precisamente es la necesidad de puntualizar, sobre todo cuando hay muertes relacionadas con delincuencia organizada son muy característicos en cuanto a la forma en que se hace perder la vida a la persona, me atrevo yo a decir en cuanto a esto, cualquier deceso es lamentable, pero en este caso nosotros, en un primer momento, relacionado con grupos de delincuencia organizada identificados, lo podemos descartar desde inicio”, puntualizó.
Añadió que están investigando si se trató de un deceso por problemas amorosos, por una riña u otro motivo;  por eso estamos estableciendo las líneas de investigación con los datos de prueba y determinar qué sucedió, así como para dar con quién o quienes pudiesen estar involucrados.

Tu opinión cuenta