Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Niños y niñas no se deben poner en riesgo: Riquelme

El Mandatario Estatal reconoce que derivado del  lamentable caso de Torreón, han surgido muchas bromas de menores a los cuales se les debe seguir todo el protocolo correspondiente

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que trascendiera que en el Instituto INMAGUSA se recibieran amenazas de un presunto tiroteo por parte de un alumno, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que se seguirán protocolos para revisar esta situación y darle seguimiento a las personas que provocan esto para atenderle oportunamente.

“Derivado de los hechos en Torreón no han faltado falsas alarmas, niños que juegan con situaciones así, lo que hacemos es estar en mucho contacto con maestras y maestros a fin de no alarmar, pero no poner en riego a nadie”.

Resaltó que el hecho de haber suspendido clases fue la mejor decisión, porque si hay dudas de que puede haber un tema serio, no está por demás, “tenemos que ver que pasó y cuál es la realidad de lo sucedido”.

“No estamos para experimentar, ni para dejar pasar estas situaciones, si se ponen en riesgo a niñas y niños, se deben tomar decisiones correctas, si el tema fue broma, falsa alarma o la realidad de un niño con un trastorno, se debe atraer el caso de forma inmediata por la SEP para atenderle”, explicó.

Hay muchísimas escuelas en la entidad y dentro de ello estos hechos representan un porcentaje mínimo, no está por demás cuales fueron las condiciones del caso y atenderlas tanto en escuelas privadas como públicas.

Tu opinión cuenta