Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

No hay denuncias contra los presuntos estafadores

Se tiene que examinar si hay supuesta flagrancia y además de que los delitos de tipo patrimonial tienen salidas alternas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delgado Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que a raíz de la puesta a disposición de algunas personas, se abrió una carpeta de investigación, aunque no se puede asegurar que se haya cometido un fraude.

Respecto a las personas detenidas no se puede dar particularidad, lo relevante es que si no se cuenta con una querella entonces el proceder será muy distinto, por lo que dijo estarían esperando el acercamiento de los supuestos afectados.

Detalló, que los hechos se registraron a partir de un reporte hecho a la policía de Monclova, a partir de esto, se abre la carpeta de investigación, “no podemos asegurar que esto se haya cometido en ningún caso máximo cuando se necesita la voluntad de la persona para perseguir el delito”.

Además, dijo se tiene que examinar si hay los supuestos de flagrancia y además de que los delitos de tipo patrimonial tienen salidas alternas; destacó que tienen datos preliminares y no es por decisión de la policía o del juez, la ley establece que cuando hay delitos patrimoniales hay una medida alterna.

Señaló, que son varias personas, sin especificar número o grupos de personas que están detenidas y se espera que quien haya sido afectado acuda a denunciar.

Al mismo tiempo aseguró que hay una presunción de un supuesto fraude, “aparentemente se les notificaba a las personas un supuesto premio y estas acudía a un lugar a reclamar el premio”.

De no haber querella quedarán las personas libres, pues es un beneficio para ellos el obtener su libertad al no haber denuncia en contra.

Sin embargo, mantiene la Fiscalía una investigación contra los supuestos estafadores.

Se abrió una carpeta de investigación contra las personas que fueran detenidas el martes por la noche y que estafaron mediante el uso de tarjetas electrónicas a personas de Monclova y la Región.

El Delegado, dijo que al momento no hay denuncias correspondientes, pero es necesario que se interponga este procedimiento para poder consolidar las acusaciones y actuar en consecuencia.

Tu opinión cuenta