Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Piden cordura a obreros

_dsc0003

Exhortan a terminar con el celo político y la discordia entre napistas y medinistas

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Sección 288 pidió a los trabajadores mantener la cordura y la paz social, con el fin de acabar con las peleas entre los grupos del Sindicato Minero y Sindicato Democrático.

Trascendió, los obreros de Mantenimiento Auxiliar afiliados al Sindicato Minero Ezequiel Díaz, Antonio Lincon, Giovani Juárez, José Martínez y “Costi”, propinaron golpes con un bat de béisbol a dos trabajadores pertenecientes al Sindicato Democrático. Favorablemente, Máximo Valadez y Armando Rentería no sufrieron daños internos ni de consideración, fueron dados de alta el mismo día.

Armando Rentería, sindicalizado de la Sección 288 comentó, acudió en apoyo a su compañero Max a quien estaban golpeando con un bat en el Punto Nueve de la Planta 2 de Altos Hornos de México. La pelea comenzó cuando los napistas repartieron volantes para invitar a unirse a Napoleón Gómez Urrutia.

“El trabajador Giovanie escondió el bat de béisbol y Ezequiel Díaz lo quería seguir golpeando, al intervenir también nos tocó recibir golpes. Lo único que ellos hacen es provocar para iniciar una pelea para después hacerse las víctimas, lo cual no se había dado hace tiempo”, dijo.

Aseguró, la empresa es benévola ya que tiene cámaras de seguridad en el interior y actuarán conforme lo marcan los estatutos. Aclaró que ni el Sindicato Democrático realiza ese tipo de acciones dentro de AHMSA ya que saben la disciplina que tienen los directivos.

Mientras tanto, Doroteo de la Cruz Vocero Oficial indicó, peleando no se consigue nada y debe imperar la cordura en todo momento. Pidió se acabe el celo político y la discordia entre los grupos, lo cual sucederá una vez que se de la fecha del recuento y acaben los problemas.

Tu opinión cuenta