Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Presenta Estado contrapropuesta a Aeromar

 

Asume compromiso de compra de pasajes por parte de empresarios equivalente a 150 mil pesos al mes y un descuento en la turbosina de un peso por litro

 

ESMERALDA SÁNCHEZ
INFONOR/EL TIEMPO

A menos de una semana de que Aeromar canceló su servicio en la ruta Ciudad de México-Monclova, el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez explicó que se ha presentado una propuesta a la aerolínea y se espera su decisión a más tardar después de Semana Santa, pues la solicitud de ésta era un fondo permanente de 70 mil dólares.

Guerra Pérez indicó que esta propuesta simplemente “no es posible”, por lo cual la contrapropuesta del Estado fue el compromiso de compra de pasajes por parte empresarios equivalente a 150 mil pesos al mes hasta que sea rentable el vuelo y un descuento en la turbosina de un peso por litro, “pero no podemos estar permanentemente subsidiando el vuelo, lo que queremos es que sea autosuficiente y eso depende de que la gente de Monclova utilice ese vuelo”.

Indicó que la problemática es que el aeropuerto de Monterrey está a dos horas y 15 minutos, por lo que es necesario que se otorgue una frecuencia de salida que sea atractiva a los empresarios.

Por ello, recordó que el pasado 5 de marzo la empresa cambió dicha frecuencia, lo que a decir de Guerra Pérez otorgó muy poco tiempo de prueba “era un horario más accesible para los empresarios salir en la mañana, regresar en la noche y pernoctar en Monclova, pero no fue suficiente tiempo para probarlo”.

El primer fondo entregado a la empresa fue de 210 mil dólares, por lo que reiteró que no se busca seguir inyectando más recursos.

Tu opinión cuenta