Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Reciben lentes 165 alumnos

_DSC0247

Del programa ‘Ver bien para aprender mejor’

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

La Fundación Ford junto al programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ entregó 62 lentes a alumnos de la Escuela Primaria Julia Cantú Viuda De Gil Ford 128, donde se registra en el alumnado un 20 por ciento de debilidad visual, a fin de apoyarlos en sus estudios.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de la Región Centro del DIF Coahuila Josue Gabino Jiménez, la coordinadora estatal del programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ Mayela Salinas de la Garza, Félix Rodríguez Ramos  el Ingeniero Rodolfo del Bosque Aguirre de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública y la Directora de la Escuela Primaria María del Pilar Gutiérrez.

El programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’ es totalmente gratuito de la SEP en coordinación con DIF Coahuila, donde se benefician a todos los niños del Estado que tienen debilidad visual. Los lentes son flexibles y de acuerdo al color que el estudiante escoja, hecho a la graduación del mismo.

“Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes obtuvieran sus lentes hechos a su medida para que no tengan dificultades al momento de estar en clases. Lo mejor de todo es que no tiene costo alguno y además, les gusta mucho la estética del mismo”, dijo la Directora del Plantel.

También se entregaron 78 lentes a la Escuela Primaria Venustiano Carranza Ford 48 y en la Escuela Benito Juárez 25 lentes, cuando empiece el nuevo ciclo escolar iniciarán entregarán nuevamente.

Tu opinión cuenta