Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Reduce libramiento tiempo de traslado


El Salinas de Gortari brinda fluidez al tráfico local, al de largo itinerario y de carga pesada

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una de las importantes obras de infraestructura vial que consolidó la actual administración con el apoyo del Presidente de la República, es la ampliación y modernización del Libramiento “Carlos Salinas de Gortari”, que permite ahorro en los tiempos de traslado.

En operación al 100%, la vialidad también brinda seguridad y mayor fluidez al tráfico local, así como al de largo itinerario o de carga pesada que circulan hacia el sur del Estado, la frontera, o hacia la zona de Cuatro Ciénegas.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, recordó que en la moderna vialidad se invirtieron más de 100 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Señaló que el Libramiento “Carlos Salinas de Gortari” se amplió y modernizó en una longitud de 10 kilómetros en tres etapas, con la colocación de nueva carpeta asfáltica; franjas separadoras de carriles –cuatro, dos por sentido–, además de señalamientos horizontales y verticales e iluminación.

En primera instancia beneficia directamente a las y los habitantes de Castaños, Monclova y Frontera, aunque también a quienes viven en Lamadrid, Sacramento, San Buenaventura, Abasolo y Cuatro Ciénegas.

Tu opinión cuenta