Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Remontada Histórica del Barcelona

 

Agencias/El Tiempo

 

Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Champions League al vapulear el miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo.

 

Al 3′ Luis Suárez abrió el marcador aprovechando las fallas defensivas, todos se prendían en el Camp Nou. Los minutos pasaron y los culés no sabían qué hacer para llegar con verdadero peligro.

 

Sólo la genialidad de Andrés Iniesta pudo darle una luz de esperanza más a la afición, un ‘taquito’ dentro del área provocó que Layvin Kurzawa marcara en propia puerta, con ese resultado se irían al descanso.

 

Lionel Messi le daba un nuevo inicio a la eliminatoria al marcar desde los once pasos el tercer tanto al minuto 50, después de que el PSG había salido con fuerza en el inicio del complemento.

 

Edinson Cavani estuvo cerca de convertirse en el salvador de los franceses, gracias al gol que consiguió en el 62′ con un disparo potente dentro del área, ante la nula presión de los defensas.

 

Neymar no podía faltar a la fiesta culé, primero marcó un autentico golazo desde fuera del área en un cobro de tiro libre, para regresarle un poco el aliento a los aficionados en la grada, después marcaría desde el manchón penal para el quinto, era el minuto 90, y la algarabía invadía el recinto de Barcelona.

 

El sexto, el del pase a cuartos de final llegó al último minuto, 95 marcaba el cronómetro y la última jugada se disputaba en el área del PSG, totalmente metido en ese pequeño lugar delineado por el pintura blanca. Neymar recuperó el balón y sacó el centro picadito, Sergi Roberto, quien entró de cambio al 76′, se tendió y conectó el esférico para desviar la trayectoria y dejar pagando a Kevin Trapp.

 

Barcelona se clasificó a Cuartos de Final de la Champions League 2016-2017.

Tu opinión cuenta