Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Revendió panteonero terrenos

4

Gorgonio Villanueva también vendió pasillos y hasta el área de las pilas de agua

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Durante años, el Panteón del Carmen estuvo a cargo del ex panteonero Gorgonio Villanueva quien realizó un sinfín de arbitrariedades al interior del camposanto, mismas que al día de hoy están saliendo a relucir.

La Síndica de Mayoría en el Ayuntamiento, Rosa Elba Mancilla, informó que constantemente arriban ciudadanos inconformes a su oficina reclamando que los terrenos que poseen y respaldan con documentos, han sido utilizados por otras personas, a quienes se les revendieron ‘por debajo del agua’.

Dijo la funcionaria que es casi diario la visita de los molestos castañenses que fueron víctimas de las ‘tranzas’ que hizo el ex panteonero, quien no reportaba movimiento alguno a la Presidencia Municipal.

Y es que dio a conocer que el panteón, no estaba bajo el cargo de la Sindicatura Municipal, sino era particular y todo manejado por Gorgonio.

A inicios de la semana en curso, una mujer entró a audiencia con el Alcalde José Isabel Sepúlveda a solicitar su apoyo, pues en los documentos de tres espacios del Panteón del Carmen solo le otorgaron 5 metros; ella deseaba construir una capilla, sin embargo la Síndica de Mayoría se lo negó, pues es imposible el invadir otros espacios.

Molesta, la mujer dijo era cuestión meramente personal entre la Síndica de Mayoría y ella, por lo que no le daban la autorización.

“Así como esta persona, viene y reclama su espacio, tenemos muchos problemas con el panteón, porque se vendieron espacios donde son los pasillos, hasta el lugar donde están las pilas de agua también se vendieron por Gorgonio”.

Explicó que muchas de las tumbas que se veían abandonadas, fueron revendidas a nuevas personas y al momento de que los familiares que adquirieron en primera instancia el terreno regresaban al panteón, se sorprendían al ver que ya otros cuerpos habían sido sepultados en sus espacios.

Son más de 3 mil tumbas las que se ubican en el Panteón del Carmen de la colonia Independencia, el cual fue construido desde la fundación del municipio, ahí no hay más espacios, por lo que se construyó en Panteón Santo Cristo ubicado detrás de la colonia Libertad.

 

 

 

Tu opinión cuenta