Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Se registra hoy en el PRI como precandidata Lupita Oyervides

Todos los precandidatos se registrarán al mismo tiempo y después del registro se validarán sus candidaturas en un período de 48 horas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El dirigente municipal del PRI, Alberto Medina Martínez, dio a conocer que hoy se estarán registrando los aspirantes a candidatos de este partido por cada uno de los 16 distritos electorales, por el Distrito 05 se estará registrando Guadalupe Oyervides Valdez.

Explicó, que algunos militantes que desean participar no han manifestado abiertamente su deseo, pero si se manifiestan desde que inician la recolección de documentos y pidieron licencia de sus cargos como fue el caso de la ex Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides Valdez, lo pueden hacer.

Medina Martínez, aseguró que aún no se tiene la hora en que se hará el proceso, pero será hoy por la tarde, ya que la Comisión de Procesos Internos inició su sesión desde ayer.

“Todos los precandidatos se irán a registrar al mismo tiempo y después del registro se validarán sus candidaturas en un período de 48 horas, para que sea el próximo 5 de marzo cuando inicien las campañas internas de promoción de su candidatura”.

El INE otorga 25 días de precampaña, pero sólo usarán 16 días que serán del 5 al 21 de marzo, en este tiempo visitarán a la estructura y a todos los que estén en el registro partidario.

Para el domingo 22 de marzo, se tiene programada una asamblea partidaria y aun no se define de qué forma se ratificará la candidatura, pues aún no se sabe si en cada distrito habrá una o dos personas peleando por la candidatura, dijo el presidente del comité local del PRI.

Tu opinión cuenta