Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Se registra tercer caso de Coronavirus en Monclova

Con este, Coahuila registra el caso número 14 de Covid-19; los tres de Monclova uno es médico

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informa:

1.- ayer SE CONFIRMÓ un caso de un hombre de 42 años y una mujer de la misma edad originarios de Monclova, y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica.

De forma extra oficial se menciona al varón infectado como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social que labora en la Clínica 7, una mujer desconocida,  mientras que el primero se dio a conocer la semana pasada como importado de Piedras Negras.

Actualmente existen 14 casos en la entidad (uno dado DE ALTA) distribuidos de la siguiente forma:

6 en Torreón, 5 en Saltillo y 3 en Monclova.

2.- El Gobierno de Coahuila reitera la importancia de resguardarse EN CASA y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario.

Es vital el aislamiento social.

3.- Si presentas alguno de los síntomas, acude al hospital más cercano y adopta las medidas de seguridad de los filtros sanitarios.

NO TE AUTOMEDIQUES

4.- Si regresas del extranjero reporta tu ingreso al estado, o bien si presentas síntomas del COVID – 19,para hacer una oportuna revisión médica.

Llama al 911 para dar seguimiento. La información es CONFIDENCIAL.

5.- SS reitera el exhorto a informarse a través de canales oficiales y hacer CASO OMISO de rumores. MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

+ Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

+ Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

+ Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

+ Utiliza gel antibacterial.

+ Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

+ Limpia y desinfecta objetos de uso común.

+ No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

Tu opinión cuenta