Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Se revela Jordán vs Ismael Leija

El Secretario General de la Sección 288 pidió a su líder nacional no meterse en el comité local; insiste en retirar apoyo al PRI

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

A escasos 10 días de terminar sus funciones como Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, pidió a su Dirigente Nacional Ismael Leija Escalante, que no se entrometa en su comité local ni hable por esta sección, ya que aseguró un inminente apoyo hacía el PRI de parte de las Secciones 147 y 288 cuando ésta última sigue firme en su decisión de no apoyar a este partido.

“Mis respetos para el compañero Leija, pero él prometió que ni se iba a meter en asuntos internos de la 288, no estoy diciendo tampoco que tenga su jerarquía, pero cualquier cosa que haga en una sección deben hacerlo en coordinación con el Dirigente local y no lo está haciendo”, declaró.

Y es que desde el momento en que Jordán Mancha, dio a conocer que retirarían su apoyo al PRI apareció Ismael Leija asegurando que este partido tendría todo el apoyo incondicional no sólo de la 147, sino también de la Sección 288, lo que hizo estallar al Dirigente Eduardo Jordán.

Aclaró el Líder local de la 288, que en su momento metieron una terna de acuerdo a los lineamientos del partido para obtener una posición en la planilla y por lo tanto se les tiene que respetar esta terna.

Declaró además que el año pasado en su momento la candidata, Lupita Oyervides, se acercó y de frente les dijo que la terna presentada no les satisfacía, ya que quería a Haziel Valdez como Regidor para su proyecto, pero lo hizo de frente.

En esta ocasión, dijo que el partido lo que hizo fue prácticamente rechazar la terna que se le presentó por parte de la 288 y colocar nuevamente a su funcionario, Haziel Valdez, del cual aclaró no tener nada en su contra, pero no consideró adecuadas las formas en que manejó el partido esta situación.

Al cuestionarle si algo tuvo que ver en esto su Dirigente Nacional Ismael Leija, respondió que supo de buena fuente que acudió a la Ciudad de Saltillo, donde pidió posiciones y seguramente los resultados son estos.

Por eso consideró que Leija no deben tomarse atribuciones que no le corresponden ya que primero debe considerar un acercamiento con las secciones para no causar divisionismos, puesto que de seguir así pueden romper definitivamente el trabajo con el PRI.

Tu opinión cuenta