Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Sin agua morosos

6

Deben a SIMAS hasta 10 mil pesos por el servicio

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Cuatro de cada 10 usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Castaños son morosos, por lo que las cuadrillas de la empresa se están dedicando a la realización de corte del servicio como medida de presión.

Lorenzo Sifuentes, quien es el Gerente General de SIMAS, mencionó que  hay deudores de hasta 8 y 10 mil pesos, que es a los que se les da prioridad en los cortes del servicio.

Son de 8 a 10 cortes que se realizan cada día del fin de semana, pues los trabajadores tienen que excavar hasta 1.80 metros para cortar la tubería, de lo contrario, los usuarios vuelven a hacer las conexiones en la tubería de la superficie.

Lamentó el que por falta de pago, los usuarios se vayan a quedar sin el vital líquido en sus viviendas, sobre todo ahora que se acerca la temporada alta de calor, pues es una necesidad el tener este servicio para mitigar las altas temperaturas.

Actualmente hay más de 7 mil usuarios en SIMAS de los cuales una gran cantidad está atrasada con sus pagos mensuales, dijo el Gerente que es una gran cantidad en recurso lo que está en el aire por la falta de pago, misma que serviría para mejorar las condiciones del servicio de abastecimiento de agua potable.

Hizo un llamado a los ciudadanos que tienen adeudo con la dependencia para que acudan a ponerse al corriente mediante convenios que ofrecen a la población, donde se ofrece el pago en parcialidades para no afectar de lleno la economía de las familias.

 

 

Tu opinión cuenta