Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Sin confirmar venta de AHMSA

 

Se reunirán el día 31 de enero con directivos de AHMSA para que les aclaren situación, destacando que una venta de esta magnitud no se hace de la noche a la mañana

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción Raúl Flores González, aseguró que la supuesta compra venta de AHMSA a Ternium son solo rumores, puesto que nada está confirmado, “los representantes de las  cámaras locales sostendremos una reunión el día 31, pero de momento la venta está descartada” dijo el empresario.

Aseguró que la información que ha salido de la supuesta venta de AHMSA no es confiable, esto porque dijo que la venta de una empresa como AHMSA no se da de la noche a la mañana.

“Sabemos que en AHMSA primero debe reunirse el Consejo, para ver que todos los accionistas estén de acuerdo en la venta, en segundo lugar, los posibles compradores  si bien van y visitan AHMSA es para revisar la empresa, y van a verla a ver como está, pero eso no significa que se venda, esto solo crea una especie de psicosis” dijo el empresario.

Señaló que a AHMSA que ha sido beneficiario de la Región Centro y de todo Coahuila es difícil que se vaya, desde los tiempos del señor Pape decía él que país que no produce su acero, es un país que no produce.

Raúl Flores González dijo que más que vender AHMSA se deben buscar socios, y será la próxima semana a fin de mes cuando se estén reuniendo con los directivos de la acerera para ver cuál es la situación real.

Y si no se ve que haya producción dijo que es porque esta cayó un poco más de un 40 % en todo el país el consumo de acero de ahí que siga la contracción en la producción de acero.

Tu opinión cuenta