Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Sobrevive entre fierros retorcidos

 

El milagro ocurrió frente a Trinity Castaños. El trailero prensado está fuera de peligro.

 

DELIA TIJERINA / EL TIEMPO

 

CASTAÑOS, COAH.- Un trailero literalmente volvió a nacer tras ser rescatado de  entre los fierros retorcidos de la unidad que conducía, la madrugada de ayer, luego de que se impactara contra otro armatoste estacionado.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 03:30 horas de ayer, cuando Isidro Martínez Méndez de 28 años de edad, y quien dijo ser originario del Estado de México, circulaba a bordo de un tráiler marca Kenworth color blanco, propiedad de la línea de Transportes Mesoamérica, en dirección de norte a sur, con destino a Nuevo León.

Fue al llegar a la altura de la empresa Trinity, donde éste no se percató de un tráiler que se encontraba estacionado, debido a que no presentaba algún señalamiento y/o luz que indicara su presencia sobre la carretera.

Ante esto, nada pudo hacer para evitar el fuerte accidente, proyectándolo fuertemente hasta volcarlo, terminando su conductor prensado en la cabina del mismo, entre los fierros retorcidos, echo “bola” con asientos y demás enceres de la cabina.

Éste fue identificado como Cristóbal Medina Navarro de 67 años de edad, quien dijo vivir en la calle Ciudadanos Libres número 190 de la colonia Diana Laura, y quien por fortuna, se encontraba con buen estado de salud, a pesar de las condiciones en las que terminó su unidad.

Fueron los guardias de seguridad de la mencionada empresa, quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias desplegando una fuerte movilización por parte de autoridades y paramédicos al sitio, siendo la Cruz Roja quienes brindaran los primeros auxilios a don Cristóbal quien pedía que lo sacaran por favor, ya no podía moverse ni tantito.

De inmediato, los paramédicos con ayuda del equipo hidráulico y de las llamadas “Tijeras de la Vida” comenzaron a cortar los fierros de lo que quedó de la cabina del conductor, hasta lograr liberarlo, luego de varios minutos de maniobras, para posteriormente estabilizarlo y trasladarlo hasta la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde hasta el momento es reportado como fuera de peligro.

Tu opinión cuenta