Search
viernes 3 abril 2020
  • :
  • :

Sólo 5 trabajadores tenían dobles plazas en la UAdeC

 

Se hizo una revisión a lo que refirió el órgano fiscalizador y de 186 trabajadores observados, fueron pocos los que estaban en esa situación

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- De los 186 señalados como trabajadores de doble plaza en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) solamente se han encontrado cinco en esta situación, mismo que prefirieron  jubilarse porque ya están a tiempo de hacerlo, subrayó el Salvador Hernández Vélez.

Asimismo, dio a conocer que la SEP no ha entregado una sola ministración de recursos de este año a la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, lo correspondiente a enero, pese a que ya se firmó el convenio respectivo y de no hacerlo para fin de mes este dinero se reintegra a Hacienda sin regreso a la institución que le corresponde.

El Rector de la UA de C, señaló que para que un trabajador sea considerado como de doble plaza, este debe tener dos empleos de tiempo completo en instituciones educativas diferentes e incompatibilidad de horarios para cubrirlas.

“De lo que menciona la Auditoria Superior del Estado de 186 empleados de la UA de C con este tipo de plaza sólo se han encontrado cinco, mientras que otros tienen una base completa  y otra de medio tiempo o parcial, lo cual no se considera de doble plaza”, agregó.

Pero mencionó que  hace el análisis del personal, no solamente en la UA de C, sino que se tienen que coordinar con el resto de las instituciones de educación superior de la entidad para buscar a quienes pueden estar en esta posibilidad.

Destacó que esta Universidad tienen 3 mil 180, de los cuales la mayoría son de tiempo parcial, pocos los de tiempo completo, así como investigadores y personal denominado de perfil deseable

AHORROS IMPORTANTES

Por otro lado, Hernández Vélez, destacó que a un año de haber implementado el plan de austeridad en la UA de C, se ha logrado un ahorro de 43 millones de pesos, mismos que se aplicaron en obras de mantenimiento y en la ampliación en el crecimiento de la matrícula del 1.4 al 4 por ciento, porque en el 2019 no se recibió dinero para eso.

Indicó que ahora al ser una de las pocas Universidades del país en alcanzar este último logro, podrán participar en el concurso de un fondo que se abrió para quienes alcanzaron esta cobertura del 4 por ciento, porque los recursos con que se cuentan al día de hoy no alcanzan para eso.

Tu opinión cuenta