Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Suspende AHMSA los préstamos a obreros

Ante la proximidad de la derrama por ahorro y aguinaldos

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Ante la derrama económica que se avecina para los trabajadores de Altos Hornos de México, quedaron sus pendidos los préstamos personales que normalmente hacen de manera semanal la Sección 288 del sindicato democrático a sus agremiados.

El portavoz oficial de este gremio local, Haziel Valdez Orozco, explicó que normalmente, sus compañeros sindicalizados acuden semanalmente al recinto sindical para aprovechar esta prestación, donde les facilitan préstamos pequeños, entre los 500 y mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, el comité local de este gremio tiene que prepararse con los gastos de fin de año, donde se tiene que pagar aguinaldos del personal administrativo y demás gastos, así como la derrama económica que viene a solventar económicamente a los trabajadores y por ello se aprovecha para la suspensión de estos préstamos.

En cuanto a la entrega de ahorro y aguinaldo para los obreros de Planta Dos, destacó, Valdez Orozco, que sus compañeros solicitaron en días pasados que no se publiquen las fechas de esta derrama económica, puesto que tienen el temor de ser víctimas de la delincuencia con robos o asaltos.

Tu opinión cuenta