Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Tráiler tumba nomenclatura

Derribó por completo la estructura ubicada frente al Aeropuerto, causando el cierre de la Carretera 30.

 

EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Luego de destruir una nomenclatura localizada sobre la Carretera Federal número 30, un despistado trailero que remolcaba una máquina conocida como “Mano de Chango”, emprendió la huida, siendo arrestado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Fue la tarde de ayer cuando Juan Antonio Rivera Salazar de 32 años de edad, quien es vecino de la calle 16 número 1117 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, se desplazaba por dicha arteria federal con punta al Oriente.

El empleado de la empresa de transportes denominada “Eliseo”, localizada en el Municipio de Castaños, manejaba un tráiler de color blanco, transportando en su plataforma una máquina conocida como “Mano de Chango”, la cual llevaba a la empresa Nemak.

Fue al llegar a la altura del Aeropuerto “Venustiano Carranza”, que pasó por debajo de una nomenclatura, rebasando los 5.30 metros de altura permitidos por el enorme anuncio.

Por ello acabó arrancándolo por completo, cayendo en medio de los carriles de circulación, lo que causó la movilización de las autoridades.

Debido a que testigos de lo sucedido reportaban que el trailero había emprendido la huida con rumbo al Libramiento, éste fue perseguido y detenido a la altura de 105 Batallón de Infantería, lugar donde se encontraba otro accidente, que mantenía un carril cerrado, por lo que fue “pepenado” por la Policía.

Por su parte, el trailero aseguró que no intentó escapar, pues fue un oficial quien le pidió que se moviera hasta ese lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, oficiales de Fuerza Coahuila y elementos de la Policía Federal, división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y abanderaron el área para evitar otro percance.

Por su parte, elementos de Bomberos y una grúa, colaboraron para retirar de los carriles de circulación la pesada nomenclatura.

El trailero fue asegurado por las autoridades quienes lo llevaron a su base, en donde tendría que dar la cara por los daños que causó.

Tu opinión cuenta