Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Tranquila y participativa elección en la 288

Este día habrá de terminarse el conteo para conocer quiénes fueron los ganadores de la contienda

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

A la víspera de este día se espera concluya una larga jornada de conteo de votos en lo que fue la elección para renovar el Bloque B, comisionados y delegados convencionistas, entre trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 288.

El proceso eleccionario a voto secreto y a puerta de factoría vivido ayer, se dio en el marco de intensa participación, sobre todo a la hora de entrada y salida de obreros en sus diferentes turnos.

Con tranquilidad los trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 288, por voluntad propia acudieron a votar y con la secrecía de su sufragio elegir a sus representantes.

Sergio Medina Ibarra recordó que los procesos de votación internas que ya se llevaron a cabo en la Sección 265, 71, 303, 259 y 293 han sido con participación del más del 90 por ciento de la base trabajadora.

Y recordó se está atendiendo con los nuevos estatutos la voluntad de los trabajadores que las elecciones fueran así, sin levantada de mano y de tal forma se preparan para buscar en próximos días deslindarse jurídicamente del Minero Nacional y pasar con sus contratos colectivos de trabajo al Sindicato Nacional Democrático.

Los trabajadores o candidatos 59 en total, algunos emanados de grupos otros con perfil de independientes, todos en su momento tuvieron la oportunidad de hacer su proselitismos ante la base trabajadora.

Las votaciones se dieron en la entrada principal a Planta 2 en la Peletizadora y la entrada a Laminadora en Frío, fueron los tres puntos de acceso, donde se colocaron las mesas de votación una en cada entrada y cerca de 2 mil 400 trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 288 eligieron a Secretario de Trabajo, Secretario Tesorero, Secretario de Previsión Social, Secretario de la Vivienda, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia y Primer Vocal de Vigilancia y Justicia, además a seis comisionados y cuatro delegados convencionistas.

 

Tu opinión cuenta