Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Tras las rejas del C4 presuntos homicidas

Las cuatro personas ya quedaron completamente a disposición del Juez para que éste fije la audiencia para que sean juzgados por el delito de homicidio doloso agravado

ERIKA GONZÁLEZ,BRENDA REBOLLOSO/REPORTERAS

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la protesta de familiares, los cuatro implicados en el asesinato de José Tomás Trejo Hernández, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando en donde quedaron completamente a disposición del Juez para que éste fije la audiencia para imputación del cargo por el delito de homicidio.

El Delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora informó que ayer se cumplimentó la orden de aprehensión para José Eduardo Moreno Pérez, Omar Humberto Delgadillo, Julio César Núñez Delgadillo y José Ricardo Ramos Moreno; las cuatro personas ya quedaron completamente a disposición del Juez.

Ayer mismo se realizó el traslado de los presuntos a las instalaciones del C4, donde esperarán a que se les dé la fecha de la audiencia, para que sean juzgados por el delito de homicidio doloso agravado.

Cabe hacer mención que fue el fin de semana pasado cuando encontraron en los campos de futbol de la colonia Chinameca el cuerpo de Tomás Trejo Hernández de 25 años de edad, tenía marcas de que fue salvajemente golpeado y tras la investigación realizada por la PGJE se detuvo a cuatro personas.

DENUNCIAN SUPUESTA TORTURA

Familiares de los presuntos homicidas de José Tomás Trejo Hernández dieron a conocer que sufrieron abuso de autoridad por parte de los Agentes de la Policía Investigadora del Estado, a quienes además acusaron de haber golpeado al cuarteto de sujetos que se encuentra detenido así como a las mujeres de los mismos.

Nelly Moreno, madre de José Ricardo Ramos Moreno señaló a los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de haber torturado a su vástago tras haberlo detenido.

“Es una injusticia la que están cometiendo, mi hijo es inocente, todos eran conocidos, cómo iban a hacer eso, si todos somos del barrio; los golpearon por igual, a los muchachos, a sus mujeres y hasta traumaron a sus hijos, pues ellos vieron todo”, dijo entre lágrimas la madre de familia.

Mientras tanto, Marisela García Molina, esposa de Omar Humberto Delgadillo Cerda, mostró las lesiones que presenta en su rostro y afirmó que fue golpeada sin piedad por los policías quienes en primera instancia la aseguraron con un amplio grupo de personas.

“Sin importarle que fuera mujer, me golpearon cuando me metieron en un cuarto oscuro; traigo una pierna morada y mi ojo también, pues me dieron un puñetazo en la cara”, denunció Marisela García.

Los parientes de los presuntos responsables aseguraron que acudirán en las próximas horas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para denunciar el abuso de autoridad, que presuntamente, sufrieron a manos de los elementos policiacos.

Tu opinión cuenta