Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Tres albañiles acaban heridos

Desde 15 metros de altura ocurrió el accidente cuando uno colocaba tabla roca.

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Tres obreros resultaron seriamente lesionados, luego que uno de ellos cayera con todo y andamio sobre los otros dos, de una altura de 15 metros cuando se encontraban trabajando en la construcción de la agencia automotriz KIA, al Norte del Boulevard Harold R. Pape.

Quienes fueron llevados al hospital de emergencia tras el accidente, son Sebastián Martínez de 28 años de edad, además de Eliud Samuel Delgado Mancha de 46 años de edad, vecino de la calle Yucatán número 225, de la colonia Primero de Mayo, y Martín Jiménez Escobedo de 50, domiciliado en la calle Francisco Villa número 1317, del mismo sector.

El accidente se registró cerca de las 15:30 horas de ayer, cuando en la base de la Benemérita Cruz Roja ingresó una llamada por parte de los obreros de dicha obra, en donde pedían una ambulancia, ya que reportaban a tres de sus compañeros heridos.

Ante el reporte del accidente laboral, una unidad llegó hasta la nave en construcción, la cual se localiza sobre el Boulevard Pape, esquina con la Privada Galaz, en la conocida Zona Dorada.

Se dio a conocer que el accidente sobrevino cuando un andamio que era utilizado a una altura de 15 metros, para colocar tabla roca, se venció de las patas mientras uno de los obreros estaba arriba.

La estructura cayó de lleno con todo y el trabajador sobre dos de sus colegas que se encontraban en la parte baja, resultando el trío mal herido.

Los socorristas los trasladaron de emergencia al Hospital San José, en donde al quedar en manos de los especialistas, fueron reportados como delicados de salud.

Tocaría a los agentes de la Policía Investigadora del Estado arribar al hospital privado para tomar conocimiento sobre lo sucedido.

Tu opinión cuenta