Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

¡Van con todo en el estatal!

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Los hermanos Patricio y Lorenzo Zabaleta Harb, de la Universidad Anáhuac participarán en el Campeonato Estatal Universitario de Karate como parte de su proceso rumbo a la Universiada Nacional 2018.

El sensei Carlos Alvarado, encargado del equipo de karate de la Universidad Anáhuac explicó que la delegación es integrada por 19 karatecas, entre ellos los hermanos Zabaleta Harb, quienes se prepararon arduamente para este importante evento que tendrá como sede la Universidad Anáhuac Campus Norte.

El experimentado Patricio participará en kata, kumite individual, open y por equipos en –75 kilogramos; mientras que Lorenzo verá acción en kumite individual y equipos en -84 kilogramos.

“Desde el semestre pasado se estuvieron preparando en la parte técnica y física. Después en las vacaciones cada uno en sus dojos de origen. Ahora en enero y febrero se trabajó en la parte física especial y técnico táctico”, expresó el entrevistado.

La expectativa del sensei para este importante torneo es clasificar en 12 pruebas y sobre todo ratificar por 3 años consecutivos el campeonato estatal.

Los ganadores de cada prueba avanzarán a la etapa regional que será tentativamente el 24 de marzo en la UNAM y la Universiada Nacional será en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tu opinión cuenta