Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Viven familias de los Lirios peligro constante

Luego de la explosión e incendio de la pipa, exponen los momentos de angustia que vivieron

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Momentos de angustia vivieron los habitantes del Ejido Los Lirios con la explosión de una pipa de combustible, asustados varios habitantes en crisis nerviosas corrieron hacía el monte tratando de protegerse de una tragedia mayor.

Adrián Borrego, uno de los habitantes de esta comunidad rural narra que lo que parecía ser un día normal de pronto se convirtió en algo muy parecido a una pesadilla, con el estruendo de la explosión de la pipa a pocos metros de la comunidad rural que se ubica a 40 kilómetros de la cabecera y que es habitada por 6 familia.

Relata que se encontraba dormido cuando el estruendo y los gritos de su esposa lo despertaron, momentos más tarde vio como la gente empezó a correr hacía el monte, al momento que un tráiler ardía en llamas, afortunadamente no pasó una tragedia mayor.

Sin embargo, aseguró que el riesgo en esta comunidad rural se mantiene no sólo por la cercanía de la carretera y que se vuelva a presentar un accidente similar, sino también por lo que representan las torres de energía eléctrica que hace años se instalaron y algunas encima de las viviendas.

“Cuando nosotros llegamos no había carretera ni había torres, las construyeron después, y ya en una ocasión se cayó una torre pero lo bueno fue que no había casas, pero hay otras que se construyeron encima de las casas y eso es peligroso”.

Destacó que Protección Civil recomendó la reubicación de viviendas más lejos de la carretera, sin embargo algunos habitantes no tienen más tierras y mucho menos recursos para volver a construir y alejarse de la carretera y de las torres de alta tensión, por lo que tienen que seguir viviendo con el temor y el riesgo de otro accidente.

Tu opinión cuenta