Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

50 familias resultan afectadas por lluvias

Aún sin hacer el balance del total de los daños que han ocasionado

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Aunque los daños que ocasionó la lluvia atípica que cayó el pasado fin de semana no han sido cuantificados, autoridades municipales informaron en conferencia de prensa que 50 familias sufrieron inundaciones en sus hogares y recibieron algún tipo de ayuda.

A cuatro días de la lluvia atípica que sorprendió a los fronterenses al filo de las 10 de la mañana, el Alcalde Florencio Siller Linaje, y directores de varios departamentos rindieron un resumen de daños ocasionados por el torrencial aguacero, el más crítico el transporte que quedó bajo el agua y que doce personas lograron salir a tiempo ´por la imprudencia del chofer.

Siller Linaje, anticipó que de acuerdo a informes de Protección Civil las lluvias continuarán esta semana y aunque apenas se cuantifican los daños, dijeron estar preparados para cualquier contingencia.

Directores de los departamentos involucrados en la contingencias de los días7, 8, y, 9 que participaron con su personal en labores de apoyo y de limpieza, informaron cada una de sus actividades.

Entre las instrucciones educativas que sufrieron diversos daños se encuentran: Ferrocarriles Nacionales, Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Técnica 60 del Ejido la Cruz, la más afectada al dañarse los baños.

Durante el viernes que al menos recibieron Servicios Primarios recibió 60 llamadas de la población solicitando ayuda o información.

A familias que sufrieron daños sus hogares al introducirse el agua resultando con averías algunos muebles entre ellos, colchones, refrigeradores, lavadoras y abanicos, informaron que les ofrecieron diversos tipo de materiales, despensas, medicamento, desayunos, y hasta dinero, aunque continúan valorando los daños.

Con anticipación se hicieron las gestiones necesarias ante la Secretaría de Infraestructura con el Ing. Gerardo Berlanga donde se tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las zonas críticas hace aproximadamente un mes.

“Yo enmarque muy claro lo que es el puente paso a desnivel, la parte del arroyo Frontera, y el área de la Unidad Médica 9 del Seguro Social”, recordó el Alcalde Siller Linaje.

Tenemos que estar conscientes del puente, hoy el puente elevado es prioritario, el proyecto está definido, el gobernador hizo un compromiso que a finales de 2018 estará instalado la primera piedra”.

Facebook Comments