Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

800 empleos podrían perder transportistas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder de la CANACAR  Gerardo  Bortoni  González, resaltó que al menos 800 empleos de la industria del transporte de carga podrían verse afectados si la crisis de los aranceles en AHMSA no se resuelve a la brevedad.

“Por ahora no se ha sentido una disminución en la producción de AHMSA, es un poco flojo a inicio de año, pero esperamos que no haya decremento en el tráfico de cargas,” dijo el transportista.

Resaltó que hay inquietud en cuanto a la falta de aranceles al acero extranjero y dijo que toda la vida  se ha comprado acero extranjero, pero este problema podría repercutir en cualquier momento.

Dijo que aún no han cuantificado cuantos empleos se pueden perder, pero sienten que si se da la pérdida de empleos tendrán que buscar trabajo en otro lado considerando que hay muchos tipos de empresa.

De la empresa del Autotransporte dependen 800 trabajadores y serían los que podrían estar en riesgo en caso de que hubiera bajas en la producción de las industrias locales relacionadas con el ramo del acero.

SIGUEN LOS ROBOS A TRANSPORTISTAS

Además resaltó que los robos a los transportistas no han sido diferente, en algunas áreas del país se han intensificado los robos, pero la carretera que más riesgos les implica es la del norte hasta Veracruz, es donde hay más incidencia de robos de vehículos.

En Monclova han sido afectados al menos 7 transportistas y a la fecha no se han podido recuperar dichos vehículos y cargas donde se pierden 4 millones de pesos por unidad.

Reconoció que hay apatía del Gobierno Federal y aunque trabajan en conjunto con el Gobierno Estatal se está buscando combatir la problemática.

“Para poder nosotros compensar las pérdidas por robo, ponemos más restricciones en la carga protegiendo una posible eventualidad y las pérdidas que esto implica finalizó el empresario transportista,” finalizó.

 

 

Tu opinión cuenta