Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Abanderan delegación de Pentatlón

9569

Participará en los juegos nacionales pentahtlónicos

 

José Luis Adriano/REPORTERO

 

En las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, ayer sábado fue abanderada la delegación local que participará en los “51 Juegos Nacionales Pantathlonicos”.

Conformada por jóvenes de Monclova y Frontera la delegación local tomará parte en estos Juegos Deportivos y Culturales en donde participan los Pentatletas de toda la República.

Esta vez teniendo como sede la bella ciudad de Morelia, Michoacán en donde se llevarán a cabo del 27 al 30 del presente mes de julio.

Las ceremonia de ayer estuvo presidida por el Comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Oscar Zavala           Barrera.

Por la Hermandad Pentathlónica de Coahuila su comandante el tercer oficial de infantería Homero Gutiérrez Rodarte, acompañado por el  comandante de la sub zona Frontera Gabriel Medrano Sierra.

Estuvo presente el licenciado Enrique Gutiérrez en representación de la Canaco de Monclova, Juan Manuel  de la Rosa Cabrera instructor de karate y como maestra de ceremonia Estela Gutiérrez Rodarte.

Los pentatletas de Monclova y Frontera se unirán al resto del estado para representar a Coahuila con una delegación formada por 450 jóvenes de ambos sexos.

Ya que serán aproximadamente ocho mil los participantes en este magno evento de la Hermandad Pentathlónica.

Cabe señalar que Coahuila es el campeón defensor de este  evento ganado el año pasado en el Estado de Chihuahua.

Son dos vertientes las participación, una en Penta Idelógica y otra Penta Deportiva.

En la primera la parte cultural, historia de México, del Ejército y introducción al manual castrense.

La deportiva nuestra región participar en 100 metros planos, relevos 4 por 100, natación, salto de longitud, Banda de Guerra y Karate.

Además por primera vez se llevará a cabo la Primer Reunión de la Hermandad Pentathlónica asistiendo nuevo estados de nuestra República.

Facebook Comments