Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Abejas pierden en casa

Agencias/El Tiempo

León, Gto. Abejas de León no pudo quedarse con el triunfo y cayó en el primer juego ante Laguneros con score de 72 a 79. Abejas tuvo un buen arranque frente a los Laguneros, realizando un gran trabajo defensivo sobre los visitantes, mientras que por la quinteta leonesa Yancy Gates inauguró el score.

El refuerzo Lance Perique tuvo sus primeros instantes en la duela del Domo de la Feria. Los del Bajío se adelantaron al finalizar el primer periodo por seis y para el segundo capítulo, Michael Smith tuvo su debut, anotando rápidamente par de canastas. La quinteta alada se fue al medio tiempo con una ventaja de cuatro puntos en el score.

Durante el descanso se le hizo un reconocimiento a la destacada nadadora Liliana Ibáñez poseedora de records nacionales, ganadora de nueve medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y finalista en los pasados mundiales de la especialidad. También se reconoció a los dos jóvenes talentos becados por Comude y Abejas de León, Aarón Rico y Absalón Espinoza.

Tras un tercer cuarto muy parejo, los Laguneros se acercaban en el maracador, sin embargo dos encestes del “Show” Esteva mantuvieron la distancia con la visita con el score 51 a 44. Al inicio del último período, Yancy Gates ya había conseguido el doble doble con rebotes y puntos.

El duelo se mantenía en el aire, Abejas conservaba la ventaja pero los de Torreón estaban cerca en el marcador y un triple de Reyes puso la situación favorable para la visita 61 a 62.

Laguneros puso distancia en el marcador y las Abejas se volvieron a acercar con par de rebotes ofensivos de Perique que representaron cuatro puntos más. La situación se complicó para León ya que a un minuto del final, laguna anotó cinco puntos sin respuesta. Al final la visita se llevó la primera victoria.

Facebook Comments