Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Activa Código supuesto plagio

La víctima era el abogado asaltante. Presumen se trató de una orden de aprehensión.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CD. FRONTERA, COAH.- Una persecución de sujetos fuertemente armados que culminó en el Fraccionamiento Monte Albán, ubicado muy cerca de la Carretera Federal 30, hizo suponer que se trataba del “levantón” del abogado José Carlos Dávila Arellano, quién el pasado año 2016, asaltara dos Farmacias del Ahorro en Monclova y Frontera.
Como se recordará aquel día en que fue detenido
el abogado atracó los establecimientos y emprendió la huida, luego de una persecución chocó su flamante Chevrolet Malibú, en color blanco contra un poste de concreto.

La mañana de ayer, se dio a conocer que este abogado había sido plagiado e incluso qué elementos del GOE de la Fiscalía, habían acudido a su domicilio, pero nadie salía, lo que hizo suponer que aparentemente se habían llevado a toda la familia.

Esto alertó al Sistema Estatal de Emergencias y provocó el Código Rojo, pero se trataba de una confusión en la información, mientras que los elementos tácticos analizaban sus maniobras para detener a los secuestradores.

Antes de esto las autoridades estatales venían en persecución de un vehículo en color azul sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, el chofer al llegar a la carretera 30 gira hacia su derecha y toma esta arteria, al oriente, antes de las 8:30 horas de ayer.

Luego tomaron la calle Tanis Siller arteria donde vive este abogado, los maleantes se perdieron en este sector, autoridades se quedaron ahí para implementar un operativo de búsqueda; pero no hubo resultado.
Rato después trascendió que se trató de elementos policiacos quienes ejecutaban una orden de aprehensión.
Dicha información no fue confirmada por ninguna autoridad, sino que se mantuvo en total hermetismo.

Tu opinión cuenta