Acusa UCD de usurpador a Antonio Tirado Patiño

La Suprema Corte de Justicia de la Nación expediente No. 266/2013 confirma la expulsión de Antonio Tirado Patiño, quien se decía representante de la UCD a nivel nacional, confirma María de Jesús Aguilar Alfaro

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- La Unión Campesina Democrática (UCD) acusó a Antonio Tirado Patiño de usurpar funciones con la organización Campesina, dijo deslindarse de las actividades fraudulentas que realiza el seudo dirigente a nombre de la UCD.

En rueda de prensa, la coordinadora de la UCD en Coahuila, María de Jesús Aguilar Alfaro, explicó que la Unión Campesina Democrática A.C., es una organización debidamente constituida la cuál es presidida a nivel nacional por José Duran Vera, “por lo cual desconocemos a Antonio Tirado Patiño no sólo como dirigente, sino como militante de nuestra organización campesina”, señaló María de Jesús Aguilar Alfaro.

Debido a la usurpación de funciones desde 2005 la dirigencia nacional interpuso un juicio civil ante el Tercer Tribunal Colegiado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación expediente No. 266/2013 cuya sentencia definitiva confirma la expulsión de Antonio Tirado Patiño.

La coordinadora de la UCD en Coahuila, dijo que por más de 20 años han gestionado apoyos a los campesinos con proyectos productivos, de vivienda, soluciones a conflictos agrarios, y gestión para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

El Delegado de la UDC ex Alcalde de Ocampo, Jaime Muza Bernal, dijo que en todo el país no tienen ninguna representación Antonio Tirado Patiño tampoco Armando García Grimaldo cuyo logotipo de la UDC es muy parecido a la UCD, “Tierra, Democracia y Libertad”, y serán acusados penalmente por haber usufructuando las siglas.

Facebook Comments