Search
Domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Adeuda Nadadores 30 millones de pesos

El ex alcalde Ismael Aguirre se niega a dar la
cara para informar en que invirtió ese dinero

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-El ex alcalde Ismael Aguirre Rodríguez se niega a dar la cara a su pueblo al no presentarse a la cita con las autoridades de finanzas, para despejar dudas sobre el endeudamiento de 30 millones de pesos, y en su lugar envió un documento explicando su ausencia.

El Ex alcalde firmó el 13 de febrero un documento de recibido comprometiéndose asistir el viernes 16 a las dos de la tarde pero no llegó.
El alcalde Abraham Segundo González, reiteró que Nadadores es hoy el municipio más endeudado en proporción de Coahuila, por el gran déficit financiero que enfrenta.

“Esto no es política como dice el ex alcalde Aguirre Rodríguez, ya sacamos el monto son pasivos del 99 por ciento sobre todos los municipios. Si nos llega una participación de 30 millones 200 mil pesos y tenemos una deuda de 30 millones no podemos avanzar”, explicó al terminar la ceremonia para conmemorar el Día del Soldado, en Frontera, Coahuila.

“Ya se citó al ex alcalde pero contestó de manera escrita que no quiere comparecer. Dice que esto es política. El pueblo de Nadadores tiene derecho a saber que pasó, donde quedó ese dinero. Sólo se limitan a decir; desconozco, desconozco, desconozco, pero nadie aclara nada”, agregó.

Señaló que después de ausentarse a la cita donde aclararía ciertas dudas tomará las medidas que sean necesarias, tal vez acusarlo por peculado ante las instancias correspondientes, “algo que está muy penado. Porque no es posible que no esté enterado”, comentó Abraham Segundo.

El alcalde dijo saber que Ismael Aguirre pretende nuevamente la alcaldía ahora por el partido de MORENA, y que sus declaraciones hacia el ex alcalde no son cuestiones políticas, “queremos que nos explique a la ciudadanía lo que dicen los documentos, los números, hay justificación de ese dinero pero donde quedó”, concluyó.

Facebook Comments