Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Advierte Ecología sanción a marranera

Sobre el cual se quejan vecinos por la contaminación y pestilentes olores

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Director de Ecología Mario Castro Ríos, dijo que el dueño de un establo en Fraccionamiento Monterreal, frente al CETis 46 cambió los marranos a la colonia Colosio donde la gente se queja de olores pestilentes que generan los cerdos lo cual podría hacer acreedor a fuertes sanciones por ser un problema ecológico y de salud.

El Biólogo, señaló que el propietario de las caballerizas y marraneras acató primero las indicaciones del Departamento de Ecología al retirar los marranos debido a que los olores llegaban hasta los salones del CETis 46 y parte del moderno Fraccionamiento Monterreal, “incluso retiró algunas cabras y caballos, pero no todos”, señaló el funcionario.

Comentó que la misma persona sólo trasladó los puercos a un área de la colonia Colosio y la gente empezó a quejarse de los olores de la marranera y las moscas.

“El pasado 11 de octubre le enviamos el primer citatorio a la persona, este viernes le giraremos el segundo y en caso de no acudir tomaremos medidas más drásticas porque se genera un problema de salud”, aclaró el funcionario.

“Si no se presenta el propietario después de los dos citatorios se hará acreedor de una primera multa de 3,500 pesos, y en caso de reincidir se le aplicará lo doble y la clausura donde los marranos serán resguardados fuera de la Ciudad. Creo que el dueño lo está haciendo apropósito.”, explicó el Director de Ecología.

Facebook Comments