Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Advierten infracciones a quien rete con la Chona Challenge

Marco Escalera/REPORTERO

Aunque no se ha aplicado ninguna infracción de tránsito por el famoso reto chona challenge, el Regidor de Seguridad Pública, Héctor Orozco Díaz, advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida haciendo este reto se le aplicará una infracción por falta de precaución.

Y es que meses atrás este famoso reto se ha vuelto demasiado viral en redes sociales donde el copiloto se baja del vehículo y comienza a bailar conforme avanza el mismo automóvil provocando un acto inseguro que ha traído un sinfín de accidentes y en algunos casos este reto ha provocado la muerte de aquellas personas que lo realizan.

En esta región y por supuesto en la localidad de Monclova, algunos jóvenes han hecho este reto subiéndolo a redes sociales sin medir las consecuencias y por esa razón el Departamento de Seguridad Pública Municipal anunció que todo aquella persona que sea sorprendida haciendo esta actividad, sería merecedora de una infracción que hasta el momento nadie ha sido sorprendido en flagrancia.

El Regidor, Orozco Díaz, dijo que tanto elementos de Seguridad Pública como Tránsitos Municipales ya tiene la instrucción de detener la marcha y actividad de este reto a cualquier persona que sea sorprendida para aplicar la infracción de tránsito que equivale a 10 unidades de cuenta, es decir un valor de poco más de 700 pesos.

Al cuestionarle si el código Municipal de tránsito contempla este tipo de multa, respondió que no el reglamento de tránsito no especifica directamente esta acción, sin embargo como lo relacionan directamente con acciones imprudentes que representan demasiado riesgo, la multa se aplica por falta de precaución.

“Para que la ciudadanía esté enterada, se estarán aplicando multas por esos juegos y retos de redes sociales para que tengan cuidado, y aunque es cierto que no se contemplan detenciones, debemos crear y ser consientes para evitar accidentes” finalizó.

Facebook Comments