Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

AHMSA no nos consiguió amparo: Democráticos

Siguen siendo los representantes de los trabajadores con sus tomas de notas vigentes destacando que revisarán las próximas revisiones de contrato

ANTONO FLORES / REPORTERO

Luego de que los llamados “napistas” aseguraran que Altos Hornos de México fue quien les consiguió el amparo a los democráticos para seguir respirando y continuar vigentes como gremio, el vocero Gerardo Flores Vásquez, aclaró que fue a través de abogados como consiguieron dicho amparo en la Ciudad de México.

Y es que el portavoz oficial del Sindicato Nacional Democrático, Flores Vásquez, explicó que la empresa tendrá sus abogados para que lo que ellos propiamente requieren, pero en lo que respecta al gremio democrático son ellos quienes buscan asesoría particularmente buscando sus propios representantes legales.

“Nuestros abogados fueron los que metieron dicho amparo y con ello demostramos que seguimos reconocidos como sindicato y con nuestras tomas de notas y así poder revisar los contratos colectivos que se avecinan con diferentes secciones,” expuso.

Además destacó que si los napistas están vociferando e inventando que AHMSA les ayuda y les paga abogados, es porque ya “sienten pasos en la azotea”, es decir, que cuando ven que algo en contra de ellos se acerca no hayan que inventar y buscan confundir a la base trabajadora.

“Siempre buscan colgarnos esa medallita en el sentido de que la empresa está haciendo nuestro trabajo, pero nosotros como sindicato hacemos lo que nos corresponde, esas personas hablan sin voltear a ver lo que pasa en su gremio minero nacional,” dijo.

Lo anterior se refirió al proselitismo que hace el Senador, Armando Guadiana en Acuña con los trabajadores de Arneses PKC, donde promueve abiertamente al Sindicato Minero previo al recuento que se llevará a cabo este sábado.
Ante ello finalizó señalando que no es posible ni lógico que un empresario se encargue abiertamente de hacerle campaña a un sindicato como en este caso lo hace Guadiana con los mineros.

Tu opinión cuenta