Search
Viernes 14 diciembre 2018
  • :
  • :

AHMSA pide protección al gobierno

Para evitar ingreso de productos extranjeros

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Altos Hornos de México (AHMSA) solicitará protección a las autoridades mexicanas si es que Estados Unidos aplica un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero, ya que esta medida provocaría una guerra comercial ante el cierre de ese País y se requiere blindar el mercado en México contra el ingreso de los productos extranjeros.

A la siderúrgica monclovense no le preocupan las ventas a Estados Unidos porque el 90 por ciento de su producción se queda en México y se envía a otros países.

No obstante, la aplicación de aranceles del 25 por ciento que anunció el presidente Donald Trump a las importaciones de acero provenientes de todo el mundo, pondría en riesgo la estabilidad de las acereras nacionales porque otros países intentarán ingresar al mercado mexicano ante el cierre de las fronteras de Estados Unidos y esto agravaría el problema de la competencia desleal.

AHMSA, al igual que otras siderúrgicas nacionales, pedirá al gobierno que responda de inmediato con la aplicación de medidas equivalentes y recíprocas, de esta manera se evitará la oleada de importaciones desleales que buscarían colocarse en países como México.

Fuentes consultadas de la industria local informaron que el problema de fondo es China por la sobreproducción de acero que comercializan en todo el mundo.

“Las empresas Chinas que son del gobierno ya tienen la producción pagada y salen a venderla a cualquier precio, de repente te das cuentas que venden el acero terminado más barato que el fierro que se necesita para producir”, mencionaron.

Por lo anterior y a través de la CANACERO, AHMSA destacó la necesidad de replicar México las medidas de Estados Unidos al ser la única manera de brindar protección al mercado local.
“Si el vecino aplica un arancel fijo, aquí también se tiene que aplicar sino nos iría como en feria a todos. El problema no es Estados Unidos, sería con el resto del mundo”, indicaron los representantes de AHMSA.

Facebook Comments