‘Ajusta’ Secretaría de Gobierno problemática de municipios

“Todo a su debido tiempo, tiene que haber una investigación más profunda, (finanzas) se están revisando y las soluciones se van a dar en estos días”, respondió Juan Harb Karam

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Por los nuevos cambios de gobierno estamos platicando con los alcaldes para ver las problemáticas de cada Ayuntamiento, que si las hay, se tienen que acomodar conforme a derecho y razón.

Juan Harb Karam, Coordinador Regional de la Secretaría de Gobierno en Región Centro-Desierto, fue abordado cuando salió de entrevistarse con el Alcalde Florencio Siller Linaje.
Comentó que en Frontera no existe una problemática real, sin embargo, “son varias cosas, son ajustes pequeños que se tienen que hacer y mejor que se las cuente el Alcalde”, respondió.

De la problemática social que enfrentan los municipios pequeños de Abasolo y Sacramento cuyas alcaldesas emanadas del PRI perdieron y no pudieron reelegirse, al despedir en los primeros días del 2019 personal y encontrar finanzas saqueadas, según versiones de las nuevas autoridades, dijo:

“En Sacramento se supone que es un sindicato viejo que se formó pero que no había estado operando al 100 por ciento, sin embargo es cuestión de analizar con la Junta de Conciliación y Arbitraje y ver si está legalmente registrado”, explicó Juan Harb Karam.

De las deudas y malos manejos financieros en los municipios de Abasolo y Sacramento, según las Alcaldesas emanadas de Acción Nacional y UDC, respondió, “todo a su debido tiempo, tiene que haber una investigación más profunda, se está revisando y las soluciones se van a dar en estos días”.

Señaló que Auditoría Superior del Estado siempre está al pendiente de los municipios, todo está en orden, en tiempo y forma, nosotros todavía no tenemos un punto rojo.

No hay nadie en la cárcel, se ventilan desfalcos millonarios del gobierno, en los municipios, no hay castigos para nadie, la sociedad lo sabe, se le dijo al Subsecretario de Gobierno de la Región Centro-Desierto.

“Puede haber muchas cosas, pero en realidad lo que hacemos es crear un ambiente de cordialidad y respeto”, señaló el funcionario de gobierno.

Pero ellos no tuvieron cordialidad con las finanzas, los ciudadanos ya lo saben, se le recordó, y respondió: “es el punto de vista de ustedes. Para eso está el ICAI, la Contraloría, las instancias de Gobierno, hay que darles chanza que revisen”.

Porque perdió el PRI en Abasolo y Sacramento?, dónde estaba la Subsecretaría de Gobierno para prevenir los problemas y luego las derrotas?

“En cuestiones políticas no te puedes meter porque todos los municipios son autónomos, como me voy a meter en un Ayuntamiento donde se está realizando una elección, yo no me puedo meter”, atajó.

Y Agrega; “Nosotros estamos para atender las necesidades de la población y en los probables problemas que pudiera haber en determinado parte. No puedes hasta en tanto no tengas una evidencia o pruebas contundentes”.

Y lo que sucede en Abasolo y Sacramento son brotes de desestabilización?

“Todos los municipios tienen una problemática diferente, vamos a entrevistarnos con cada uno de los Alcaldes, ya lo hicimos con Frontera, no tiene problemas, son ajustes que se tiene que hacer en esta nueva administración, y en todas de la región”, concluyó el Coordinador Regional de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

Facebook Comments