Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Amplía Hillary Clinton ventaja sobre Trump

HILLARY

En la encuesta de ABC News/Washington Post Clinton cuenta con un 51 por ciento de respaldo entre los votantes probables, frente al 39 por ciento de Trump.

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Washington DC, Estados Unidos.- La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consolida su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump,

Según dos encuestas divulgadas, la ex Secretaria de Estado lidera en las preferencias presidenciales con un margen de 12 y 5 puntos, respectivamente.

En la encuesta de ABC News/Washington Post Clinton cuenta con un 51 por ciento de respaldo entre los votantes probables, frente al 39 por ciento de Trump.

En mayo, en la misma encuesta, la ventaja de Clinton era de apenas 2 puntos, 46 por ciento de ella frente a 44 por ciento de Trump.

La muestra se realizó sobre mil personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3.5 por ciento.

Por su parte, la encuesta realizada por NBC/Wall Street Journal ofrece una ventaja algo menor, pero aún significativa, para la ex Secretaria de Estado, al posicionarla con el 46 por ciento de las preferencias frente a 41 por ciento del magnate neoyorquino.

También es superior a la realizada en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46 por ciento contra 43 por ciento.

Esta encuesta, efectuada entre el 19 y 23 de junio a mil adultos, cuenta con un margen de error de 3.1 por ciento.

La candidatura de Trump está pasando actualmente por un momento complicado por la caída en su respaldo y la reciente salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski.

Este descenso en su apoyo fue atribuido por el diario al desconcierto entre un segmento del electorado por sus posiciones en temas como migración y musulmanes, y por algunas de sus declaraciones.

El 68 por ciento de los encuestados del primer sondeo consideró como racistas las declaraciones de Trump sobre la imparcialidad y cualidades del juez mexico-estadunidense Gonzalo Curiel, quien preside el juicio contra la universidad fundada por el magnate.

Otro 66 por ciento dijo que declaraciones como esta y la propuesta de Trump para prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos reflejan una predisposición contra las minorías y las mujeres.

Además, sólo el 28 por ciento consideró que el virtual abanderado republicano tiene el temperamento para servir de manera efectiva como Presidente, contra el 61 por ciento que se pronunció a favor de Clinton.

Un 64 por ciento consideró que Trump no está calificado para dirigir el destino del país, contra un 34 por ciento para quienes tiene las credenciales para desempeñar el cargo.

Aunque los números parecieron dejar bien parada a Clinton, la encuesta evidenció el escepticismo que prevalece sobre su actuación como Secretaria de Estado durante el primer periodo de la administración del Presidente Barack Obama.

Mientras un 34 por ciento dijo aprobar su respuesta sobre la controversia en torno al servidor privado que utilizó para manejar sus correos electrónicos como secretaria de Estado, 56 por ciento la descalificó.

 

Facebook Comments