Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

SE ENCIENDE EL MANICOMIO…

Movimientos sumamente prematuros son los que estamos viviendo en torno a la búsqueda de la Alcaldía en Monclova.

A los actuales ayuntamientos aún les quedan algo así como dos años y medio y algunos ya comienzan a moverse por su cuenta y otros que aseguran estar siendo promovidos sin tener interés alguno.

Ciertamente el que respira aspira, y se van a agarrar de cualquier cosa para llegar a la candidatura y poder contender por la Presidencia Municipal.

Lo que es increíble es que sigan utilizando las asociaciones como caminito o trampolín para tirarle a la alcaldía y de no obtenerla al menos alcanzan una regiduría.

Una estrategia por demás trillada, pero algunos le siguen apostando a esto y ya comenzaron a mover sus fichas.

Un ejemplo claro es una asociación civil nueva llamada SUMA+, que es presidida por Alfonso Almeráz Borja quien por cierto no es muy conocido y por ello ha comenzado a utilizar las redes sociales.

Pero si comenzamos por partes, dicha asociación civil nació apenas el año pasado donde al parecer se trataba de ex alumnos de una escuela con prestigio y que no cualquiera puede pagar.

El hecho es que se la pasaron asegurando que era una asociación civil cien por ciento apolítica y que no buscaban ningún otro interés más que el apoyar a las personas más necesitadas y vulnerables.

El mismo cuento y “choro” que siempre manejan como pantalla para esconder sus oscuros intereses.

El hecho es que el Presidente de Suma+ apareció en un video donde se destapó solito y señaló que iría por la Alcaldía de Monclova.

Apenas un año aguantó con el supuesto gusto de apoyar a la gente sin ningún tipo de interés político.

A final de cuentas ya salió el peine y como siempre, “nada es gratis en este mundo” y hay que recuperar todo lo invertido en ayuda y apoyo que dieron a la gente de escasos recursos.

El objetivo se cumplió y era ser reconocidos en las colonias más vulnerables.

Lo mismo pasa con el actual director de obras públicas Blas López que aprovecha todas las obras que se hacen en la ciudad para aparecer en la foto.

Se trata de abrazar a las lideresas, escucharlos y llevarse las necesidades y con eso hacen puntos suficientes para levantar la mano cuando se vengan los tiempos de elegir candidatos.

Y por supuesto con la ayuda de “Diosito” o como dicen por ahí, “del Señor” o “el de arriba”, como usted lo prefiera.

Además de eso están también los que aseguran que terceras personas los están promoviendo sin darse cuenta.

Es el caso de la diputada Melba Farías, quien aseguró que fue el ex Alcalde de Castaños Marco Galaz quien le estaba levantando falsos al acusarla de buscar la Alcaldía de Monclova.

Luego aseguró que no estaba interesada en otro cargo público
Aunque en el fondo seguramente no le desagrada la idea de ser candidata a la Presidencia Municipal de Monclova.

Y es que a nadie le desagrada la idea de ser o figurar como candidato a una Alcaldía por el partido que sea.

Miren la sorpresa que dio MORENA con el efecto López Obrador y que a pesar de lo que digan del Presidente de la República, seguramente seguirán dando sorpresas los morenistas.

Otro de los que se escucha es Lalo Harb, pero este de plano trae algunas decepciones que por el momento asegura que no le gustaría ser el candidato.

Quizá porque se trata del PRI, el cual por cierto sufrirá un descalabro más en próximas elecciones.

Hasta mañana…

Tu opinión cuenta