Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

ANÁLISIS A TIEMPO


Buen día.

ANDAN INQUIETOS…

Cuando se dio a conocer el movimiento de obreros de Planta Uno a la Siderúrgica Dos de AHMSA por el cierre de los departamentos Alto Horno 6 y BOF, nadie dijo nada y les pareció un tanto normal.

Los trabajadores regularmente se tienen que adaptar a las necesidades de la empresa y en un inicio todo parecía bien por la hermandad de sindicatos 147 y 288 que cada quien tiene su contrato en cada siderúrgica.

Las estrategias se realizaron en las altas esferas de la empresa para el reacomodo de trabajadores.

Tuvieron que decir adiós a muchos terceros contratistas para darles la chamba a los sindicalizados.

Hasta ahí todo estaba bien y en entera conformidad por parte de los obreros en AHMSA 2, hasta que alguien les comenzó a abrir el panorama en cuanto a los bonos que perciben.

Tan es así que en días pasados los obreros de Planta Dos buscaron a los líderes sindicales para cuestionarlos sobre el tema.

Y es que los trabajadores saben perfectamente que los bonos que tienen los de Planta Dos son superiores a los de Planta Uno.
Además, al llegar trabajadores de la uno a la dos, prácticamente tienen que repartir con ellos los beneficios que existen.

Esto es lo que les molesta a los adheridos a la 288 y ahora no están dispuestos a sacar menos sueldo por apoyar a sus homólogos de la 147 y eso justamente es lo que reclamaron a sus líderes, pero estos no supieron dar razón alguna.
Pero qué pasaría si las cosas fueran al revés.

Lo interesante es saber cómo van a acomodar las cosas y los bonos considerando que los contratos colectivos son diferentes.

Es cierto que se ha mencionado una y otra vez que nadie les va a quitar el trabajo a nadie, pero de los bonos nadie ha dicho absolutamente nada.

SE VENDE O NO…

Cuanto no se ha dicho en torno a la compra venta de Altos Hornos de México, que se vende o que no se vende, que si ya cerraron la negociación y en cuanto se vendió la acerera local.

Pero cada vez que sale a relucir el tema, la misma empresa local emite comunicados desmintiendo tal situación.,

Lo que sí es verdad, es que el más interesado en adquirirla es la empresa Ternium, ciertamente ya tiene la galvanizadora y debe estar interesado sí no en otros departamentos en toda la empresa.

Y como le están dando su manita de gato a la misma Galvanizadora, la siguiente semana vendrá a ver cómo está quedando el mismo Paolo Rocca, dueño de la empresa Ternium.

Hay quien dice que no solamente va a venir a ver como dejan su departamento y mucho menos a chulearlo, sino otros intereses más importantes.

Se refieren más que nada a una posible negociación de compraventa, pero esto ya no inquieta a los sindicalizados luego de que ellos seguirán trabajando con el mismo o con el siguiente dueño.

También saben que, aunque la empresa cambie de dueño, las cosas no se solucionarán de la noche a la mañana.

CREASTE UN MOSTRO…

Este viernes viene a Ramos Arizpe el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero cabecita de algodón no sabe lo que le espera con las manifestaciones que le están preparando los mismos integrantes de MORENA Monclova, quienes traen una serie de inconformidades.

Existen muchas irregularidades en este partido que no han tenido la capacidad de resolver.

Hay demasiado proteccionismo en algunos delegados que han convertido a este parido en un caos resultando peor que los del PRIAN.

Hasta mañana.
notaseltiempo@gmail.com

Tu opinión cuenta